JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Elementos de la Fuerza Civil realizaron un simulacro en el recinto portuario de Veracruz sobre la detención de unos presuntos delincuentes con el apoyo de embarcaciones, un helicóptero y de los agentes caninos K-9.
El simulacro de la Fuerza Civil formó parte del Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito, del cual Veracruz es el estado sede y que está dirigido a integrantes de corporaciones militares, policiales y de seguridad procedentes de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador.
Las prácticas de intervención marítima y aeromóvil se desarrollaron entre el malecón y la zona de muelles del puerto por la mañana del martes.
El simulacro consistió en la persecución de unos presuntos delincuentes a bordo de embarcaciones con el apoyo de los agentes caninos, los cuales incluso se lanzaron al mar para capturar a los supuestos infractores de la ley.
Los elementos de la Fuerza Civil a bordo de las embarcaciones fueron apoyados desde el aire por compañeros que sobrevolaron el recinto portuario en un helicóptero de la propia corporación.
Las acciones a bordo de las embarcaciones y del helicóptero provocaron la curiosidad de los veracruzanos y de los visitantes que deambulaban por el malecón.
Las prácticas de intervención marítima y aeromóvil fueron supervisadas por personal de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros.
Cabe mencionar que el Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito, validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y certificado por la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros, tiene como objetivo capacitar y profesionalizar a entrenadores y manejadores caninos en materia de detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guarda y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.