23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

Taxista cuida la salud de los pasajeros

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

En las calles y avenidas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río circula un taxi que se distingue de los demás por contar con una mica protectora entre el conductor y los pasajeros para evitar el contagio del coronavirus.

Además, el conductor instaló una serie de aditamentos en la parte posterior para el uso de los pasajeros, como gel antibacterial, golosinas, cargadores de dispositivos móviles, un cesto para la basura y un vaso para el depósito del pago para evitar el contacto directo con el dinero.

Se trata del taxi con el número económico VB-5993, el cual conduce Claudio Esteban Baques Tovar, quien tuvo la idea de adaptar la mica protectora para continuar brindando el servicio durante la pandemia sin el riesgo de contagio del coronavirus, ya que a bordo de la unidad resulta imposible guardar la distancia de un metro y medio entre los pasajeros y el chofer.

“La idea se dio por el hecho de que necesitábamos trabajar, ya ve que cuando empezó esto de la pandemia muchas de las actividades no esenciales se suspendieron, entre ellas la cuestión educativa, y eso nos hizo al gremio taxista padecer en el aspecto de que la incidencia de nuestros servicios bajó bastante, no tuvimos trabajo, entonces tras dos o tres meses de confinamiento pensamos que podíamos hacer para adaptarnos a las exigencias de la sana distancia y el uso del gel antibacterial”, detalló.

Baques Tovar destacó que el diseño de la protección entre la cabina del conductor y el área de los pasajeros y la mano de obra fueron de su autoría.

Además, el entrevistado resaltó que invirtió en la mica protectora y en los demás aditamentos entre 600 y 700 pesos, donde lo más caro resultaron los cargadores para los dispositivos móviles, ya que el porta gel, el cesto para la basura y demás se trata de materiales reciclables.

El conductor confió en que otros compañeros taxistas copien su modelo para protegerse del contagio del coronavirus.

“No es por el afán de hacerme protagonista, sino tratar de que los compañeros del gremio la repiquen o hasta la mejoren, para dar pauta a dar competencia a las plataformas de transporte que pretenden instalarse aquí, yo creo que podemos de hacerlo de manera inteligente y versátil para una competencia favorable y que los usuarios vuelvan a confiar nuevamente en el gremio taxista”, concluyó.