En fraccionamiento Casas Díaz.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Vecinos del fraccionamiento Casas Díaz de la ciudad de Veracruz señalaron que sufren cortes constantes del suministro eléctrico sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda sus quejas.
Francisco Hernández García, vecino del fraccionamiento, refirió que los residentes de Casas Díaz padecían cortes de electricidad ocasionalmente una vez al mes en los años 2019 y 2020.
Sin embargo, Hernández García señaló que la falta de electricidad se incrementó en este año, principalmente por las noches, incluso manifestó que carecen del suministro hasta por 15 horas.
Además, el entrevistado dijo que hay vecinos que registran afectaciones en aparatos electrodomésticos.
“Ahorita se ha incrementado el problema del corte de energía eléctrica en toda esta zona, se ha estado reportando constantemente esta condición, son periodos que exceden las 15 horas sin servicio de energía eléctrica; actualmente hemos estado con cortes constantes por las madrugadas, son condiciones que han afectado algunos aparatos electrodomésticos, independientemente de la incomodidad de estar sin el servicio en esta temporada de calor”, subrayó.
El vecino aseguró que se solicitó a la CFE que atienda de fondo los problemas que se presentan en la red eléctrica del fraccionamiento Casas Díaz.
Francisco Hernández estimó que unas mil viviendas de los fraccionamientos Casas Díaz y Geo resultan afectadas por los cortes constantes del servicio eléctrico.
Hernández García mencionó que un punto problemático en la red eléctrica lo representa el acceso a los Predios, donde hay una concentración de cableado excesiva.
El entrevistado comentó que se inició una recolección de firmas para presentar una queja ante la CFE ante el hartazgo de la falta de atención a sus reportes.
“Ahorita los vecinos tomaron la decisión de poner una lona para llamar la atención de las autoridades de la CFE para que puedan atacar de fondo el problema, los reportes se hacen vía telefónica, ahorita se están recabando firmas de los afectados para presentar una queja ante la Comisión Federal de Electricidad”, finalizó.