
Denuncian tiradero de desechos
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Vecinos del fraccionamiento Laguna Real de la ciudad de Veracruz denunciaron omisión por parte de la Jurisdicción Sanitaria número VIII para atender una descarga de aguas negras y un tiradero de desechos sólidos de la colonia Rosa Borunda hacia esa zona.
Aracely Pérez, presidenta de la Asociación de Vecinos del fraccionamiento Laguna Real, refirió que la descarga de las aguas negras de la colonia Rosa Borunda hacia la zona habitacional es añeja, pero se hizo del conocimiento de la Jurisdicción Sanitaria número VIII el 13 de enero pasado.
Sin embargo, la residente del fraccionamiento Laguna Real comentó que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número VIII les precisaron que su prioridad era atender el plan de vacunación en los municipios que le competen.
La entrevistada dijo que los habitantes de la colonia Rosa Borunda carecen de drenaje, pero se les hizo fácil romper una barda para habilitar dos tubos para la descarga de las aguas negras hacia el fraccionamiento Laguna Real.
“Básicamente su drenaje lo hicieron hacia acá ellos; ellos carecen de drenaje, hicieron hoyos en una barda para descargar su drenaje en Arroyo Azul y cerrada Los Búhos”, expresó.
Además, Aracely Pérez comentó que los habitantes de la colonia Rosa Borunda tiran sus desechos sólidos en otro andador del fraccionamiento Laguna Real.
La presidenta de la Asociación de Vecinos del fraccionamiento Laguna Real aseguró que quedaron de la Jurisdicción Sanitaria número VIII ir a supervisar la problemática en el transcurso del martes, sin embargo, no acudieron.
La vecina estimó que las familias invadieron los terrenos contiguos al fraccionamiento hace aproximadamente unos 16 años para fundar la colonia Rosa Borunda y han tratado de mantener una relación pacífica.
“Las autoridades no pueden permitirles hacer lo que ellos quieren, es lo que uno dice, ya son muchos años, ellos no ayudan la verdad (…) No puede ser posible que las autoridades no hagan nada”, remató.