Vecinos denuncian venta de casas
En unidad habitacional sin municipalizar.
ALEJANDRO ÁVILA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe denuncian abandono de Infonavit, quienes les otorgaron créditos de vivienda, toda vez que al desaparecer la empresa Homex, desarrolladora de viviendas y no dejar el complejo habitacional municipalizado, sufren la falta de los servicios básicos.
Mayra García Cortés, presidenta de la Asociación Civil de Colinas de Santa Fe, detalló que la desarrolladora de vivienda se deslindó de todo compromiso y sufren desde hace años la falta de abastecimiento de agua, energía eléctrica y drenaje.
"Le hacemos un llamado a las autoridades, al Instituto de Infonavit y Fovissste y créditos, que por favor solicitamos una mesa de dialogo de nuevo, para ver que pueden hacer, porque ya ahorita en pie hay una nueva constructora con nombre Rojaiza, que también yo no sé cómo permitieron las autoridades que los señores estén vendiendo dentro del fraccionamiento, con toda la problemática que nos aqueja hoy", apuntó.
García Cortés, relató que la nueva constructora comenzará en breve a rehabilitar sus condominios, mismos que se encuentran detrás del complejo Jardines de Santa Fe, y se presume construirán nuevas viviendas cerca del lugar, esto, a sabiendas que existen varias problemáticas en la zona.
Mencionaron que, si bien han recibido apoyo del Ayuntamiento de Veracruz a través de Alumbrado Público para la reparación de lámparas, necesitan ya luminarias nuevas, pues las que existen ya están obsoletas; además, solicitan el apoyo de Parques y Jardines y Limpia Pública para poder sanear áreas verdes grandes, las cuales se encuentran con mucha basura y son foco de infección.
Finalmente, expusieron que el proyecto de inversión que anunció el Ayuntamiento de Veracruz hace siete días, beneficiará en un 70 por ciento a la zona de Jardines de Santa Fe y el resto a Colinas de Santa Fe, pero de ahí se podrán tomar líneas eléctricas para el nuevo complejo habitacional que desarrolla la empresa Rojaiza.