Pese al alto riesgo de contagios por coronavirus.
MISAEL OLMEDO/AVC
POZA RICA
Con más de 60 unidades de hospedaje y más de 400 restaurantes y aunque se mantiene alto el riesgo de contagio de coronavirus en Poza Rica se espera un incremento en la afluencia de visitantes durante la temporada de Semana Santa, aunque deberá ser bajo los lineamientos sanitarios y aforo limitado, destacó el director de turismo, Edgar de León Silva.
Poza Rica es de los principales paradores para visitantes a la región, cuenta con la mayor oferta en hoteles y restaurantes y es opción para quienes acuden a realizar recorridos a zonas de playas como la de Cazones.
Manifestó que de las más de 60 unidades de hospedaje con las que cuenta el municipio son alrededor de 14 las que concentran la mayor demanda.
Afirmó que el 100 por ciento de unidades prestadoras de servicios turísticos ya están certificadas en la aplicación del protocolo sanitario para reducir el riesgo de contagio del coronavirus, pero nuevamente se estarán realizando las inspecciones de verificación correspondientes.
Mencionó que se espera un incremento en la ocupación hotelera pero no se tiene un porcentaje estimado pues este es el primer periodo vacacional de Semana Santa en esta ciudad con apego a los lineamientos de la nueva normalidad, pues en el año pasado cuando comenzó el impacto de la pandemia en esta zona no se permitió la operación de hoteles y restaurantes.
Recordó que Poza Rica se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico de la secretaría de salud, por lo que hoteles y restaurantes pueden prestar el servicio a un 50 por ciento de su capacidad en ocupación.