22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Semana Santa

 

 

 

 

 

Restauranteros esperan trabajar arriba de 50%

               

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Los restauranteros esperamos poder trabajar por arriba del 50 por ciento durante esta próxima temporada vacacional de Semana Santa, informó el representante de Canirac Altas Montañas, David Castañeda Roldán.

Esto debido a que a la fecha trabajan en números rojos por los incrementos a la canasta básica, como por los energéticos específicamente el Gas LP.

"Esperamos estar en condiciones para poder trabajar arriba del 50 por ciento. Tenemos muchas intenciones y una mirada puesta hacia la Semana Santa, que es algo muy importante y destino de fechas en donde nos visita mucha gente".

Debido a que se prevé que el Gas LP continúe subiendo, existe incertidumbre en los empresarios del ramo, pues la situación se encuentra difícil y complicada y eso va a fluctuar aún más en sus ganancias.

A pregunta expresa si podrían ya estar analizando un aumento en los precios de la comida, el restaurantero dijo que es algo muy complejo pues actualmente no tienen ventas.

"Creo que por lógica diría que deberíamos de nivelar los costos, pero curiosamente no hay gente, no hay comensales y el comensal está muy retraído por la pandemia".

Afirmó que los micro empresarios también enfrentan ajustes con las cuotas patronales al Seguro Social y al Infonavit por lo que el impacto es severo., "Ya empezamos a sentir el impacto de las prestaciones del Seguro Social, Infonavit, estamos en una situación complicada a pesar de que vemos que están abriendo otros conceptos de comida".

Finalmente detalló que la Canirac Orizaba actualmente cuenta con 50 afiliados quienes mantienen una constante comunicación para un buen desempeño durante esta nueva normalidad.

"Como cámara mantenemos una política dentro de los afiliados de que no bajemos la guardia y eso implica que sigamos manteniendo todas las medidas sanitarias que requiere la nueva normalidad".