Ante la ausencia de la Policía Municipal.
AVC NOTICIAS
ORIZABA
Es necesario que los trámites se agilicen y regrese a la Policía Municipal de Orizaba, ya que los saqueos, robos y asaltos a los comercios en el primer cuadro se han disparado considerablemente.
El director de Grupo Ari México y Consejero de Seguridad en Canacintra, Arturo Lino Prado, admitió que existe incertidumbre entre los orizabeños como por los propios comerciantes.
"Queremos pedirle al Gobernador que nos apoye regresando la Policía Municipal de Orizaba, porque es una necesidad para el desarrollo de las nuestras familias, de nuestros comercios y de las empresas".
Luego de que este martes se registró un nuevo asalto a un comercio asentado en la Calle Poniente 3 entre Madero Sur y Sur 2 de la Colonia Centro, el integrante de la Canacintra Orizaba admitió que la delincuencia se ha incrementado debido a la falta de presencia policial.
"Sí, ha habido saqueos, habido asaltos, habido robos en negocios pequeños como en la Oriente 4 al igual que en las colonias, vivimos una situación muy especial y esto se debe a que estábamos acostumbrados a ver a los Guardias de Seguridad del municipio en los parques, en los centros comerciales, en los bancos, en las principales avenidas, por eso necesitamos que la Policía vuelva a Orizaba".
Aseguró que falló la comunicación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, y por ello se dio el desarme de la Policía Municipal de Orizaba, a pesar de que la Pluviosilla siempre ha sido autosustentable.
"Confiamos en que todo volverá a la normalidad, tenemos que cuidar la ciudad y sobre todo tenemos que decidir bien el voto en julio, quiénes van a ser los representantes, eso es fundamental".