Fue colocado en la Plaza de la Soberanía por feministas.
ALEJANDRO ÁVILA/AVC
VERACRUZ
El antimonumenta que colocaron este lunes las mujeres en la Plaza de la Soberanía por el #8M en el marco del Día Internacional de la Mujer y que remarca el penoso segundo lugar en feminicidios a nivel nacional, será reubicado, confirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.
El edil panista señaló que al menos 48 horas estará en el sitio que fue colocado y posteriormente, tras intentar concretar un diálogo con las jóvenes que lo colocaron, buscar reubicarlo en otra zona, toda vez que incluso, en ese sitio debido a las condiciones climatológicas, se deterioraría con rapidez.
"No hay ninguna solicitud, ayer se trató de dialogar con ellas, no quisieron dialogar, se negaron a ello, respetamos el que no quisieran dialogar, pero no se puede quedar ahí, yo lo que les haré, les propondré que se quede en algún otro parque, en alguna otra plaza pública, hecha específicamente o digamos que la podamos nombrar específicamente para estos temas", subrayó.
Detalló que la Plaza de la Soberanía no está hecha para colocar algún tipo de monumento de cualquier tema; sobre todo porque en ese espacio se llevan a cabo los actos cívicos de la nación.
Este martes iniciaron los trabajos de limpieza en la Plaza de la Soberanía, donde personal de Limpia Pública y otras áreas del Ayuntamiento de Veracruz acudieron a limpiar los espacios que fueron rayados con aerosol, donde se dejaron mensajes en contra de la violencia de género y feminicidios que se vive en la entidad veracruzana.
"Ya empezamos a limpiar, desgraciadamente pues sí, el aerosol que se utiliza es muy difícil de quitar, es una zona importante para el turismo, importante para todos quienes vivimos aquí, pero bueno, se va a ir quitando, se respetó su derecho a la manifestación, no hubo un solo policía, un solo incidente, una sola persona que fuera reprimida, no nada, creo que eso es lo que más tenemos que destacar", apuntó.