Exigen justicia para repartidor atropellado.
AVC NOTICIAS
ORIZABA
Debido a que un joven repartidor se debate entre la vida y la muerte en el interior del Hospital IMSS Orizaba luego de ser atropellado por un taxista, más de un centenar de jóvenes motociclistas y repartidores de Orizaba protestaron en las afueras de la Fiscalía de Orizaba.
Los compañeros del estudiante del último semestre de Odontología de la Universidad Veracruzana: Guillermo Almanza Tinoco de 24 años de edad con domicilio en la Colonia Barrio Nuevo de Orizaba, recordaron que el accidente ocurrió el pasado sábado en la Oriente 6 esquina Sur 29, luego de que el taxista no respetara la preferencia y lo impactara.
"Exigimos que el taxista sea detenido y se haga responsable de este accidente que ocasionó, no permitiremos que quede impune este accidente. El culpable del accidente es un taxista que se pasó la preferencia en ese momento, y hoy estamos acá brindando el apoyo a nuestro compañero para que se haga justicia", señalaron los motociclistas.
En su intervención, su el tío del joven agraviado detalló que su sobrino se encuentra hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social y su estado de salud es reportado como delicado.
"Él es estudiante de Odontología de la Universidad (Veracruzana) está en el último semestre y aparte trabaja, él es un buen muchacho y él iba trabajando porque es repartidor".
En las afueras de la Fiscalía ubicada en la Colonia Rincón Grande, de igual forma protestaron taxistas agremiados a la agrupación de Taxistas Independientes, quienes mostraron su respaldo al conductor del Taxi Nissan Tsuru con número económico 1329 de Orizaba de nombre: José Yoxiris Ramírez Rosas, a quien calificaron como un hombre de bastante experiencia en el volante.
"Venimos a darle nuestro apoyo al compañero que tuvo un percance el sábado en la madrugada, en el cual salió afectado un motociclista, el compañero está detenido y está en audiencia, pero el seguro ya está haciendo su trabajo, está adentro también junto con el del jurídico en la audiencia para poder liberar a nuestro compañero", aseguró el representante de la agrupación José Luis Hernández Librado.
Aseguró que José Yoxiris no salió a trabajar con la intención de lastimar a alguien, pues esto fue un hecho al que todos están expuestos: "Todos estamos expuestos a estos accidentes y desgraciadamente le tocó a él".
Derivado a la concentración de más de 300 personas en las inmediaciones del Centro Integral de Justicia en Orizaba, al lugar arribaron más de cuatro unidades con uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el objeto de resguardar la integridad física de cada uno de los ahí presentes.