Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Debido al grave problema que se registra en Texas por la temporada invernal y en varios estados del país, en la entidad no se ha emitido nada oficial por la escasez de gas, sin embargo, en municipios como Tihuatlán aumenta el rumor de familias en el temor que las empresas dejen de vender.
Un sondeo realizado en zona conurbada y cabecera municipal, la mayoría de los habitantes asegura, que ha constatado en las noticias sobre los escases de gas derivado de la temporada invernal en los Estados Unidos, lo que también ha paralizado las actividades de varias empresas en México y el servicio de energía eléctrica.
Expresan, que, al prevalecer la carencia de gas en varios estados, lo que habrá de pasar es una disminución en general de las empresas gaseras que distribuyen diariamente el producto, por ello el temor en el municipio donde son varias las que operan como gas Fas, Sony, Hilda, entre otras que se localizan entre Zacate Colorado y Manantial.
Manifiestan, que el costo de un tanque de 30 kilos se viene cotizando en 617 hasta 647, cantidad que aumenta de acuerdo al volumen del cilindro, sin embargo, además de la paralización del servicio se teme que posteriormente aumenten el precio.
Agregan, lo único hay que esperar el comportamiento de esta escasez de gas, apagones de luz, entre otros problemas derivado de la tormenta invernal, la cual no solo afecta a los Estados Unidos, sino en gran parte del país.