JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, manifestó que las alertas preventivas que se implementan en la ciudad para tratar de reducir el número de los contagios del coronavirus afectan a la actividad turística.
El hotelero consideró que los contagios del coronavirus pueden reducirse acatando las recomendaciones sanitarias, por ejemplo, respetando el aforo en los comercios y los establecimientos.
“Desde que inició esto afecta al sector turístico, no hay una sola cosa que tenga que ver con el coronavirus que beneficie a lo que es el sector, entonces las alertas preventivas se entienden que hay que hacerlas, pero es algo que a nosotros como sector nos paraliza aún más, comprendemos el hecho de que se hagan, pero son cosas que no abonan a que exista una afluencia turística”, expresó.
El entrevistado manifestó que el cierre de vialidades no reduce la movilidad en la ciudad, ya que las personas buscan otras arterias para llegar a las zonas comerciales. Sergio Lois aseguró que los cierres viales solo desalientan la actividad comercial.
Por otra parte, Lois Heredia advirtió que el cambio en el semáforo epidemiológico de riesgo alto a riesgo máximo de contagio del coronavirus reducirá el porcentaje de ocupación del 50 al 25 por ciento.
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río insistió en que el objetivo del sector en este 2021 es lograr que las empresas sobrevivan a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.
“Nosotros como sector luchamos día a día para poder tener una adecuada afluencia, lo que esperamos es que se nos dé el porcentaje para al menos ir sacando nuestros gastos y pues no tener problemas para lograr que la empresa sobreviva; nosotros sabemos que este año nuestro objetivo es que las empresas sobrevivan y que no se recorte más personal, por eso es por lo que luchamos todos los días y esperemos que se pueda lograr”, finalizó.