JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, calificó como injusto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya condonado una deuda por 10 mil millones de pesos a los usuarios del estado de Tabasco y que incluso se les reclasificara en la tarifa más baja.
El líder social criticó que los usuarios de Veracruz paguen tarifas altas a la CFE a pesar de que el estado representa uno de los principales generadores de energía.
Incluso, Moncayo Parra señaló que la CFE no apoya a los usuarios veracruzanos que padecen una crisis económica a consecuencia de la pandemia.
“Estamos a disgusto porque en Tabasco se le condonó a toda la población una deuda que tenían desde 1995, todo condonado y todavía van a tener una tarifa de 1F, es la más baja, y nosotros no tenemos un beneficio (…) Las tarifas siguen siendo altas en Veracruz, con la pandemia tenemos crisis económica, no es justo que a Tabasco se les den todas las prerrogativas”, puntualizó.
Marco Antonio Moncayo Parra consideró que el director general de la CFE, Manuel Bartlett, debería visitar la entidad veracruzana para conocer las necesidades de los usuarios.