JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
El representante de Morena ante el Consejo General del INE, Sergio Gutiérrez Luna, lamentó la confusión y el ambiente de crispación que genera entre la militancia el dirigente estatal Gonzalo Vicencio Flores solo por no haber sido convocado a participar en la formalización de la coalición con el PVEM y el PT.
En ese sentido, el diputado federal hizo un llamado a la unidad a Gonzalo Vicencio Flores y demás líderes de Morena en el estado para evitar desacreditar la coalición con el PVEM y el PT, ya que afirmó que es legítima.
Incluso, Gutiérrez Luna aseguró que no procede la impugnación contra la formalización de la coalición, ya que fue validada por los dirigentes nacionales de Morena, del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo.
“Me parece lamentable que Vicencio esté desacreditando esa circunstancia y ese trabajo que hizo el Comité Ejecutivo Nacional en las mesas que condujo atinadamente la senadora y secretaria general Citlalli Hernández (…) Es inaceptable estar desacreditando eso, es inaceptable generar ese ambiente de crispación, yo creo que Morena en Veracruz no merece que Vicencio esté haciendo esas situaciones”, puntualizó.
Por otra parte, Sergio Gutiérrez detalló que la coalición con el PVEM y el PT será parcial, pero resaltó que abarca más de la mitad de los distritos y de los municipios.
Gutiérrez Luna confió en que la coalición refrende los triunfos electorales logrados en los comicios del 2018 e incluso no descartó que se ganen otras posiciones.
“Yo creo que el panorama sobre la coalición en Veracruz es muy bueno, se logró un acuerdo donde los tres partidos PT, Verde y Morena, quedaron muy satisfechos con lo que se trabajó; hubo un trabajo que estuvo liderado por Esteban Ramírez, quien cumplió en esta negociación, me parece que fue un trabajo importante y ahora vamos a dar la batalla juntos”, añadió.
Por último, el representante de Morena ante el Consejo General del INE afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional resulta el partido más fuerte en la actualidad.