ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Padres de familia y maestros reconocen el impulso educativo y apoyo a la economía de la actual administración municipal, donde el alcalde Raúl Hernández Gallardo continúa el recorrido en más de 50 comunidades entregando uniformes y zapatos escolares.
Siempre respondiendo a los protocolos de salud en la sana distancia y uso de cubrebocas, el presidente municipal desde temprana hora siempre acompañado de regidores, la síndico único, Ángela Marín visitan los planteles educativos de todos los niveles, cumpliendo así con el compromiso a pesar que a la fecha no se reactivan las clases presenciales en las escuelas.
“El apoyo se tenía que realizar, ya que durante todo el año se trabajó en la maquila de las blusas, faldas para las alumnas del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, lo mismo con los pantalones, camisas para los menores y jóvenes, el cual fue complementado con la entrega de zapatos”, afirma.
Por su parte integrantes de asociaciones de padres de familia, mencionaron que a pesar de las circunstancias de la pandemia Covid-19, los uniformes y zapatos son de gran beneficio, ya que en alguna ocasión se podrán utilizar aun con el programa actual de “Aprende en Casa”.
Agregan reconociendo el gran esfuerzo de la actual administración municipal, la cual durante tres años llevo a cabo obras y acciones en el rubro educativo, entre lo que destaca construcción de aulas, comedores escolares, bardas perimetrales, entre otros proyectos hechos realidad.