MAYTHE MORALES RAMOS/AVC
COATZACOALCOS
El gobierno de Coatzacoalcos podría disponer desde 20 hasta 60 millones de pesos para la adquisición de la vacuna contra la Covid-19 para ser aplicada entre la población.
En entrevista, el alcalde de la ciudad, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que los recursos se podrían lograr gracias a los ahorros obtenidos durante los tres años de administración, por lo que no se descarta la opción de compra.
“En el tema de salud el presupuesto es federal y estatal, pero eso no nos deslinda de nuestra responsabilidad y poder brindar nuestro aporte”.
El edil explicó que dichos recursos se encuentran disponibles para la atención de emergencias y se había estado aplicando en casos de inundaciones y daños causados por fenómenos naturales.
“Es una buena opción, lo hemos hecho en estos tres años y este cuarto no será la excepción”.
NEGOCIOS QUE NO ACATEN MEDIDAS SANITARIAS SERÁN CLAUSURADOS
A partir del jueves 28 de enero los establecimientos que no respeten las indicaciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud podrían ser clausurados de manera parcial y en caso de ser reincidentes el cierre será definitivo.
Carranza Rosaldo, expuso que estas medidas se aplicarán principalmente en bares y cantinas, que es en donde se ha notado una mayor reincidencia, cuyos propietarios operan fuera de horario y con un alto número de personas.
“Si no respetan los horarios se clausura por un mes y si hay reincidencia se quita la concesión. No es imposición, porque hemos buscado cómo aprender y ahora toca respetar las medidas”.
Expuso que se han realizado operativos en comercios establecidos del primer cuadro de la ciudad y ahora se comenzarán a aplicar en la zona del Malecón Costero.
Coatzacoalcos contabiliza hasta este martes 2 mil 885 contagios y 563 defunciones.