
- Se presentó el programa de actividades para la temporada de Día de Muertos 2025, las cuales tendrán lugar a partir del 24 de octubre
AGENCIAS
VERACRUZ
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez presentó el programa de actividades para la temporada de Día de Muertos 2025, el cual incluye desfile de catrinas, muestra de altares, la quinta tamaliza, exposición de calaveritas gigantes, conciertos, entre otras.
En la sala de Cabildo, Lobeira Rodríguez anunció que la cartelera de actividades de Día de Muertos inicia con “Leyendas de la Vera Cruz” a las siete de la noche del 24 de octubre en el palacio municipal, donde los asistentes podrán recorrer el edificio y conocer las historias y las leyendas más representativas de la ciudad.
Además, habrá talleres de pintura de calaveritas en el corredor Zamora del 25 al 28 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre donde los asistentes podrán demostrar su creatividad e imaginación.
La alcaldesa destacó que la séptima edición del desfile de catrinas se realizará el 26 de octubre a partir de las seis de la tarde, cuyo contingente de más de mil participantes partirá del hotel Mar y Tierra a la plaza del Magisterio.
Además, resaltó el fashion show de catrinas y catrines que tendrá lugar en la zona peatonal de la avenida Independencia el martes 28 de octubre a las cinco de la tarde. Ese mismo día tendrá lugar “La noche de leyendas” que se presentará en el Teatro “Francisco Javier Clavijero” a las seis de la tarde y ocho de la noche.
El viernes 31 de octubre por la mañana será la exposición de altares en los bajos del palacio municipal que elaborarán alumnos de distintas escuelas de la ciudad.
Las actividades del 31 de octubre concluirán con el concierto temático de Halloween que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Boca del Río-Veracruz bajo la dirección de Diego Nasser en el Foro Boca.
Al día siguiente se presentará el ballet folclórico “Alma Jarocha” en el zócalo a partir de las cinco de la tarde.
Habrá una exposición de alebrijes artesanales y de un altar de muertos en el panteón municipal, el cual permanecerá abierto los días 1 y 2 de noviembre de ocho de la mañana a las seis de la tarde, implementándose un operativo de seguridad coordinado por fuerzas de orden y direcciones operativas del ayuntamiento de Veracruz.
En el panteón municipal se celebrará una misa y se repartirá pan de muerto el 2 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.