5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Celebran católicos de Naolinco al beato

 

9c

 

  • Los fieles se reunieron en la Macroplaza del Malecón y de ahí se dirigieron en procesión a la catedral, donde presidió la misa el párroco

AGENCIAS
VERACRUZ

Fieles católicos de la parroquia de San Mateo, en Naolinco, de la Arquidiócesis de Xalapa, viajaron a la Catedral de Veracruz para celebrar al beato Ángel Darío Acosta Zurita, en el marco del 94 aniversario de su martirio, porque fue víctima de la persecución religiosa en el estado en el año 1931.

El contingente se encontró con el bloqueo de taxistas en la avenida Rafael Cuervo de la ciudad de Veracruz, pero los conductores de los autobuses tuvieron la pericia de tomar el tramo Santa Fe-Paso del Toro y de ahí tomaron vías alternas para llegar a su destino.

Los fieles se reunieron en la Macroplaza del Malecón y de ahí se dirigieron en procesión a la catedral, donde presidió la misa el párroco Carlos Reynaldo Domínguez Aguilar y concelebraron los presbíteros Aurelio Mojica Limón y Rodolfo Emilio Méndez Crisanto.

Martín Becerra Guevara viajó acompañado de su esposa y otros dos familiares, se trató de la tercera ocasión que participan en la visita a la catedral, lugar donde se exponen las reliquias del beato Ángel Darío Acosta Zurita.

“Sí, con mucha fe, con mucha alegría, también compartir estos momentos para nosotros es algo muy especial como naolinqueños, lugar donde nació el padre Darío; vinieron varios autobuses, se vuelve ya una tradición para nosotros como naolinqueños venir a visitar las reliquias del padre Ángel Darío”, agregó.

Becerra Guevara destacó que los fieles se organizan desde con tres meses de anticipación para el viaje de Naolinco a la ciudad de Veracruz para celebrar al beato.

El entrevistado refirió que todavía hay descendientes en Naolinco de la familia Acosta Zurita.

Al finalizar la misa en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, niños, jóvenes y adultos protagonizaron la danza “moros y cristianos” en el corredor Zamora, la cual admiraron tanto los fieles católicos naolinqueños como los veracruzanos que caminaban por el centro Histórico.

Cabe precisar que la Iglesia Católica recuerda el martirio de Ángel Darío Acosta Zurita cada 25 de julio, día en el cual fue acribillado en el interior de la ahora catedral en el año de 1931.


Lo último en el Heraldo