5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Camino en pésimo estado

 

4a

 

  • Vecinos de Ojite denuncian malas condiciones de la vía hacia el puente Miguel Ángel Yunes, pese a reciente reparación

IRIS ROMÁN

OJITE

Habitantes de la comunidad de Ojite, perteneciente al municipio de Tuxpan, denunciaron públicamente las malas condiciones en que se encuentra el camino que va de su localidad al puente Miguel Ángel Yunes, el cual conecta con el municipio vecino de Álamo.

Según relatan los propios vecinos, este tramo carretero fue intervenido recientemente como parte de las obras derivadas de la introducción de una nueva línea de conducción de agua potable. La promesa de la empresa encargada de los trabajos fue que, una vez concluida la instalación del sistema hidráulico, el camino sería reparado y entregado en óptimas condiciones para su uso.

No obstante, la realidad es otra. Las lluvias registradas en los últimos días han dejado al descubierto la mala calidad de los trabajos realizados, pues el camino presenta severos daños: tramos con baches profundos, deslaves, acumulación de agua y zonas donde prácticamente ya no existe carpeta de rodamiento. En algunos sectores, el paso de vehículos se ha vuelto sumamente riesgoso o incluso imposible.

Este problema no es nuevo, los habitantes ya se habían manifestado en diversas ocasiones durante meses anteriores, exigiendo precisamente la rehabilitación de esta vía. Incluso bloquearon temporalmente el paso para llamar la atención de las autoridades, argumentando que ese tramo es esencial para sus actividades diarias: desde el transporte de productos agrícolas, el acceso a servicios de salud, hasta el traslado de estudiantes y trabajadores.

Ante esta situación, los pobladores piden la intervención inmediata del gobierno municipal y de las instancias estatales correspondientes, como la de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para que se revise a fondo la obra entregada y se determine si hubo irregularidades o una mala ejecución de los trabajos.


Lo último en el Heraldo