
- Están sin luz desde hace una semana, lo que les obliga a salir de las aulas por falta de ventilación
Agencias
Poza Rica
Bajo un intenso sol y temperaturas sofocantes, 260 alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Tepeyac, toman clases al aire libre, resguardados apenas por un domo y la limitada sombra de algunos árboles. Esta situación se debe a que el plantel lleva ya una semana sin servicio eléctrico, sin que hasta el momento se vislumbre una solución.
El Comité de Padres de Familia expresó su preocupación, señalando que desde hace siete días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha conseguido restablecer el suministro. La comunidad escolar comienza a impacientarse, al ver cómo las condiciones para el aprendizaje se deterioran cada día más.
La falta de electricidad ha generado un ambiente riesgoso para los estudiantes, pues las altas temperaturas que se registran en Poza Rica hacen imposible permanecer dentro de las aulas sin ventilación ni sistemas de enfriamiento. Además, se ha presentado un serio problema de higiene, ya que sin energía no se puede garantizar el abastecimiento de agua en los baños, lo que representa un riesgo para la salud de los menores.
Ante este panorama, los padres han hecho un fuerte llamado a la CFE para que atienda de inmediato el problema y restablezca el servicio eléctrico lo antes posible. Su mayor preocupación es asegurar condiciones dignas, seguras y adecuadas para los más de 260 niños y niñas que acuden diariamente a clases.
Los integrantes del Comité insistieron en que la educación y el bienestar de los estudiantes no deben seguir en pausa, por lo que exigen una respuesta urgente, responsable y eficaz por parte de la Comisión Federal de Electricidad.