Despiden a policías municipales murieron tras ataque de delincuentes
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Dieron el último adiós a Juan Carlos Triche Limón y Caleb Zarate Hernández, los dos policías municipales de San Juan Evangelista que murieron en el cumplimiento de su deber el pasado viernes.
Este domingo, familiares, amigos y autoridades los despidieron luego de que un grupo delictivo los atacó a balazos en la comunidad de Rancho Nuevo.
Ambos se encontraban el viernes por la mañana en un puesto de revisión, los delincuentes accionaron sus armas, ellos repelieron la agresión, pero perdieron la vida.
En San Juan Evangelista se rindió un homenaje de cuerpo presente, donde se realizó el último pase de lista de los elementos, donde participó la población.
Durante su mensaje, el alcalde de San Juan Evangelista, Justino Guillén Lagunes, externó sus condolencias y apoyo a la familia, asegurando que están trabajando con autoridades estatales para detener a los responsables.
“Les digo, amigos amigas, estamos trabajando de la mano de las autoridades para dar con estos canallas, sabemos que esta irreparable pérdida será muy difícil, yo como presidente municipal, los veo como amigos, por qué así me tratan, no es una policía corrupta, que pida para las cocas, y ese es el gran problema. Por no venderse a la mafia, por defender a su pueblo, hoy están en manos de Dios”, mencionó.
Antes de ser trasladado al cementerio de Juanita, el elemento Juan Carlos Triche Limón, quien era originario de esta comunidad, recibió un homenaje por parte de compañeros y pobladores de Villa Juanita.
En tanto que el cuerpo de Caleb, fue enviado al municipio de Misantla de donde era originario, para ser sepultado.
El viernes pasado, los elementos de la Policía Municipal, le marcaron el alto a dos camionetas, donde viajaban civiles armados, mismos que en lugar de detenerse, abrieron fuego contra los uniformados, desatándose el enfrentamiento.
Autoridades ministeriales continúan con la recuperación de datos, así como pesquisas para dar con los responsables.