Se debaten entre la vida y la muerte
Juan Manuel Yonca
Acultzingo, Ver.- De urgencia ingresaron al área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Blanco tres menores de edad, ingirieron medicamento creyendo que se trataba de dulces, su estado de salud es reportado como reservado, doctores luchan por rescatarlas de las garras de la muerte.
Ayer por la tarde Dulce Jazmín y Juliana de apellidos Alberto Camilo de 5 y 3 años respectivamente jugaban en el interior de su casa ubicada en la comunidad de Potrero, perteneciente al municipio de Acultzingo, se hacían acompañar de su prima Marisol Camilo Rodríguez de 7 años.
Su curiosidad e ingenuidad las llevó a encontrar una bolsa de nylon, en su interior había diversos medicamentos, creyendo que eran dulces los ingirieron, minutos después convulsionaron y arrojaban espuma por su boquita.
Leonardo Alberto Pascual y Fausta Camilo Rodríguez, papás de los infantes al descubrir que temblaban pidieron el auxilio de sus vecinos para trasladarlos de urgencias al Hospital Regional de Río Blanco, permanecen en el área de terapia intensiva.
Doctores que atienden a las infantes de tres, cinco y siete años respectivamente, reportaron su estado de salud como reservado, temen por su vida, les practicaron lavativa estomacal para arrojar los medicamentos que ingirieron accidentalmente las niñas de la comunidad de Potrero.
Veneno
El pronóstico de su salud es reservado.