Le asestó dos mordidas en un labio
REDACCION, XALAPA
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron esta tarde sobre la avenida Arco Sur, a la altura de la segunda entrada de la Unidad Lomas Verdes, a una jovencita que fue atacada a mordida en el rostro por un perro Bull Terrie.
Los hechos ocurrieron esta noche aproximadamente a las 19:00 horas, cuando la estudiante Epifanía X. de 18 años de edad, caminaba sobre la avenida Arco Sur, con dirección a la colonia Moctezuma, donde tiene su domicilio, acompañada de su perro, al cual llevaba de una cadena.
Fue a la altura del vivero de la Cruz Roja, que se ubica justo a la altura de la segunda entrada de la Unidad Lomas Verdes, donde Epifania, vio aproximarse hacía ella y su perro, otro can de la raza Bull Terrie, con la intención de atacarlo.
Para evitar que su perro fuera lastimado, lo tomó en brazos y fue justo en esos momentos cuando el otro animal se le fue encima a las mordidas, lográndole morder en al menos dos ocasiones el labio inferior.
Personas que pasaban por el lugar al percatarse de los hechos fueron en su auxilio, quitándole de encima al animal que fue sujeto con una cuerda para evitar que la siguiera atacando. Otras personas pidieron ayuda a la Cruz Roja, arribando al lugar la unidad 710 de la Benemérita Institución, cuyo personal le brindó atención pre hospitalaria a la jovencita vecina de la calle Olmeca en la colonia Moctezuma, quien se opuso a ser llevada a un hospital para valoración médica.
Un veterinario que pasaba por el lugar, aplicó un tranquilizante al Bull Terrie, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Perrera Municipal, para ser reclamado por su dueño.