Su hermana y sus hijas están dispuestas a no proceder legalmente contra los posibles “raptores”, siempre y cuando ella regrese con vida.
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
La profesora Abigail García Perdomo está desaparecida desde hace cinco meses y hasta el momento no hay indicios de su paradero. Ella se extravió el pasado 14 de marzo cuando se trasladaba para dar clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 261, en el municipio de Actopan.
Sus familiares y amigos la buscan con desesperación en la zona costera central del estado de Veracruz. Además, en redes sociales comparten su fotografía y la ficha que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda con sus señas particulares.
Su hermana Cynthia y las hijas de Abigail han llevado a cabo acciones para buscarla en campo. Están dispuestas a no proceder legalmente contra los posibles “raptores”, siempre y cuando ella regrese con vida.
De acuerdo con sus familiares, Abigail viajaba en un taxi a las 7:37 horas con dirección a su empleo. Lo único que se supo es que la mujer fue interceptada en el trayecto y subida a la fuerza a una camioneta marca Toyota-Hilux.
“Ésta (camioneta) intercepta al taxi, bajándola a la fuerza y hombres armados se la llevan, hasta el día de hoy no tenemos noticias”, posteó la hermana en Facebook.
La docente tiene 43 años, mide un metro con 60 centímetros. Tiene los ojos color café oscuro, la piel morena clara y el cabello negro, largo y lacio. Además, tiene pecas en el rostro.
Sus familiares crearon la página de Facebook “Hasta encontrarte Abi”, donde comparten datos del caso e información que se publica en medios de comunicación.
“Perdón por no poder encontrarte aún, perdón por no hacerte viral en las redes sociales, perdón por no publicar todos los días, las fuerzas se acaban y a veces las personas son crueles con sus comentarios, no siempre tengo la fuerza para soportar lo que leo. Tu vida también cuenta, tu cuerpo también vale, es mucha impotencia y dolor, pero te busco y te seguiré buscando”, es otro de los mensajes de su hermana.
La gente que tenga información sobre su paradero puede comunicarse a los números telefónicos: 664 118 25 21, 662 341 5616, 332 600 2817, 228 319 3187 y 228 168 2143, extensión 4044 o 4045.