24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policías disparan a estudiantes en Xalapa

 

 

 

 

 

Los dos jóvenes no se detuvieron para una revisión de rutina y resultaron heridos.

JUAN DAVID CASTILLA

XALAPA

En la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, se reportó una balacera durante la madrugada de este miércoles 24 de julio, donde policías estatales dispararon a dos jóvenes que viajaban en una camioneta y no se detuvieron para una presunta revisión de rutina.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la madrugada. La persecución inició en Las Ánimas y siguió en el fraccionamiento residencial El Lago, zona de mayor plusvalía en la capital, a un costado de la plaza Las Américas, cuyo acceso es por la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un fuerte operativo luego de marcar el alto a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla y ellos no se detuvieran. Se presume que solo paseaban en calles de la ciudad porque están de vacaciones.

Los dos estudiantes resultaron lesionados. Los oficiales les insistían que descendieran de la camioneta marca Toyota-Tundra, pero por temor no lo hicieron y se sintieron acorralados por los policías, por lo que decidieron huir.

En el trayecto, el joven que conducía el vehículo, chocó contra una motocicleta de la Secretaría de Seguridad Pública y esto provocó lesiones a un elemento de la corporación estatal.

En la persecución, los dos jóvenes resultaron heridos, uno en la pierna y el brazo, mientras que el otro en la mejilla, por ello, optaron por ingresar a la unidad habitacional, pues uno de ellos vive en ese lugar, pero fueron alcanzados metros antes de entrar al fraccionamiento privado.

Los jóvenes siguieron huyendo rumbo a la carretera Xalapa-Veracruz y se desviaron hacia el fraccionamiento Valle Real, cercano a la Central de Abastos. Pero en ese lugar, los muchachos se resguardaron en un departamento, donde los elementos de seguridad pidieron más refuerzos.

Al lugar también llegaron paramédicos del grupo Panteras de SSP, quienes trasladaron a los muchachos a un hospital para ser atendidos y valorados por las heridas causadas en esta persecución.

La camioneta en la que viajaban los jóvenes también recibió impactos de bala y fue retirada del lugar de los hechos. Ésta quedó destrozada del frente y de una de las llantas, por lo que personal ministerial acudió a realizar las diligencias de ley.