24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Imputan por el delito de secuestro a los 5 detenidos en Tierra Blanca

 

 

 

 

 

 

Los migrantes liberados eran de origen venezolano, hondureño y colombiano.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Las cinco personas detenidas el viernes pasado en Tierra Blanca, tras la liberación de 8 migrantes privados de su libertad, entre ellos un menor de edad, ya fueron imputados por el delito de secuestro, informó en un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señala que a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se realizó la imputación de Juan Carlos “N” alias el Goody, Luciano “N” alias el Chano, Adolfo Ángel “N” alias el Lobo y/o la Pulga, Ángel Andrés “N” alias el Gordo y Carlos Eduardo “N”.

Hay que recordar que el pasado viernes en el municipio de Tierra Blanca como probables responsables del delito de secuestro de siete personas y una menor de edad, de origen venezolano, hondureño y colombiano, así como de la víctima J.L.B.C.

“En una primera acción, se realizó la detención de Adolfo Ángel “N” alias el Lobo y/o la Pulga como probable responsable del delito de secuestro en agravio de la víctima J.L.B.C., quien fue privada de su libertad el 4 de junio del año en curso y posteriormente mediante un operativo de pago controlado, fue detenido Adolfo Ángel “N” y la víctima fue liberada”.

En una segunda acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y fuerzas estatales, fueron detenidos Juan Carlos “N” alias  el Goody, Luciano “N” alias el Chano, Ángel Andrés “N” alias el Gordo y Carlos Eduardo “N”.

Estos últimos, el 8 de junio del presente año, en la estación del tren Ferrosur en Tierra Blanca, participaron en la privación de la libertad de siete víctimas y una menor de edad, de origen Venezolano, Hondureño y Colombiano, quienes fueron trasladadas a la colonia Lomas de Jazmín, del municipio de Tierra Blanca.

“Fueron sorprendidos en flagrancia del probable delito, motivo por el cual accionaron armas de fuego en contra de los policías, sin embargo, estos repelieron la agresión y lograron la detención de los ahora imputados, así como la liberación de las víctimas”.

En esta operación se aseguraron armas largas, cartuchos útiles, equipo táctico, equipos telefónicos, vehículos y una motocicleta.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 709/2024.