AVC NOTICIAS
IXTACZOQUITLÁN
Un autobús de pasaje foráneo de la Línea ADO primera clase fue atacado a balazos por cuatro personas desconocidas armadas para aparentemente intentar asaltar a los viajeros cuando transitaban sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba, a la altura de la localidad Sumidero, del municipio de Ixtaczoquitlán.
Las autoridades afortunadamente no reportaron personas lesionadas ni fallecidas, únicamente algunas mujeres con crisis nerviosa, las cuales fueron atendidas y valoradas por paramédicos de Caminos y Puentes Federales; finalmente el camión continuó su camino para llegar a su destino, el Estado de Quintana Roo en la Península de Yucatán.
Después de las 10 de la noche de ayer jueves, el autobús de pasaje marca Mercedes Benz Marcopolo de color rojo y con logotipos de la línea "Autobuses de Oriente" (ADO), con cerca de 40 pasajeros a bordo provenientes de la Ciudad de México y con destino al Estado de Quintana Roo, transitaba sobre la vía rápida 2100 en su tramo carretero Orizaba-Fortín.
Al llegar a la localidad Buena Vista del municipio de Ixtaczoquitlán, el conductor redujo su velocidad debido a las filas de automóviles particulares y de carga pesada generadas por los trabajos de rehabilitación que se realizan en el Puente El Metlác o Mariano García Sela, ubicado en el kilómetro 285 de la vía rápida 2100 México- Veracruz.
El camión de pasaje foráneo circulaba a velocidad moderada debido a la carga vehicular y justo cuando cruzaba la comunidad de Sumidero, ya en los límites con el municipio de Fortín, cuatro presuntos delincuentes con pistolas en mano salieron de entre la maleza y dispararon en contra del camión con el objeto de que el conductor detuviera su marcha y pudieran asaltar a los pasajeros, pero por fortuna el tráfico se liberó y el conductor pudo acelerar para lograr cruzar dicho puente en reparación y así evadir el violento asalto.
Fue hasta el Trébol del Distribuidor Vial El Diamante o La Luz Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Córdoba, ubicado en el kilómetro 292 de la Autopista 150D Puebla- Veracruz, donde el operador detuvo la unidad y solicitó el apoyo de las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, así como oficiales de la Policía del Estado y Técnicos en Urgencias Médicas de Capufe, los cuales confirmaron que no había personas lesionadas ni fallecidas y brindaron las primeras atenciones a cuatro mujeres que presentaron crisis nerviosa.
Cabe señalar que, las autoridades policiales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, pero lamentablemente los resultados fueron negativos.