No llegaron a sus centros de trabajo ni a la escuela.
AVC Noticias
Xalapa
Una familia integrada por papá, mamá e hijo desparecieron en esta ciudad capital el pasado lunes 15 de abril, esto motivó a que sus seres queridos denunciaran ante la Comisión Estatal de Búsqueda para la elaboración de fichas y poder localizarlos.
El padre de familia se llama Julio César Márquez Martínez con edad de 36 años; la madre María Guadalupe García Olivares de 32 años, y el menor Iker Márquez García con edad de 11 años.
De acuerdo con las publicaciones realizadas en la red social Facebook, Julio César, María Guadalupe e Iker salieron de su hogar el lunes por la mañana para dirigirse a sus centros de trabajo los adultos y el menor para acudir a un plantel educativo.
Sin embargo, ninguno de los tres llegó a las rutinas de los lunes de laborar e ir a la escuela.
Los familiares se enteraron de las ausencias días después del 15 de abril, cuando en los centros de trabajo comenzaron a preguntar ¿Por qué no asistieron Julio César y María Guadalupe?.
A fin de saber qué ocurría, los parientes cercanos fueron a buscarlos a su domicilio y tampoco los encontraron.
Por la desaparición de la familia, la Comisión Estatal de Búsqueda publicó la ficha con número 24/SB 0561M-24ZC con el nombre de Julio Márquez Martínez con edad de 36 años; estatura 1.70 metros; ojos color café oscuro; color de piel morena clara; lugar de desaparición: Xalapa el día 15 de abril del 2024; señas particulares: cicatriz en la mejilla izquierda.
La ficha con número 24/SB 0562M-24ZC con el nombre de María Guadalupe García Olivares, con edad de 32 años; estatura 1.59 metros; ojos color café oscuro; color de piel morena clara; cabello: castaño oscuro, largo ondulado; lugar de desaparición: Xalapa el día 15 de abril del 2024; señas particulares: cicatriz en el mentón.
Por último, la ficha con número 24/SB 0563M-24ZC con el nombre de Iker Márquez García; con edad de 11 años; estatura 1.50 metros; ojos color café oscuro; color de piel blanca; cabello negro corto lacio; lugar de desaparición: Xalapa el día 15 de abril del 2024; señas particulares: complexión robusta y cicatriz en el abdomen.
En las publicaciones hechas en redes sociales, los familiares solicitan a los usuarios compartir las fichas de búsqueda de Julio, María Guadalupe e Iker con el propósito de encontrarlos sanos y salvos; y si alguna persona tiene información de su paradero que informe a las autoridades, ya que desconocen si salieron fuera de la ciudad de Xalapa o continúan en esta capital.