Enrique Burgos
Minatitlán
Un grupo de policías estatales fueron denunciados por lesiones y abuso sexual luego de haber ingresado a la fuerza a un domicilio de Minatitlán.
En el señalamiento, contra la uniformadores se detalla que golpearon a menores de edad e incluso acosar a una niña de 14 años.
Ana Ramírez Cristina Cabrera, relató que el 26 de noviembre cerca de las 14:30 horas, sus cuatro hijos de 10, 12, 14 y 17 años estaban solos en su domicilio del fraccionamiento El Mariano, cuando elementos de la Policía Estatal llegaron a intentar ingresar a la vivienda.
Luego de meterse a la fuerza a la casa, revolotearon las pertenencias, presuntamente se robaron un celular y cuestionaron en todo momento a los menores respecto a camionetas que estaban estacionadas en la calle.
"Mis hijos estaban solos, llegaron, mi hijo de 17 años preguntó si tenían orden, dijeron que no y entraron a la fuerza, revolotearon todas las cosas, los golpearon, jalonearon a mi hija. Ellos están muy traumados, apenas están volviendo a adaptarse", señaló la señora.
Al respecto, el abogado Miguel Ángel Ortíz Ricona, mencionó que los policías estatales cuestionaron a los menores respecto a un "jefe de la colonia", cosa que los menores no supieron qué contestar.
Explicó que los elementos iban a bordo de patrullas que habrían también manipulado los números de las camionetas para evitar ser identificados.
Puntualizó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha procedido en contra de los señalados a pesar de las evidencias.
"Un elemento manoseó a la menor, le dijo: ya te estás poniendo muy buena, después venimos por ti", indicó el litigante.