26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Un muerto y dos heridos de bala en Nochebuena en Altotonga

 

 

 

 

 

 

Las tres víctimas se encontraban en un camino de Santa Cruz y unos hombres con rifles les dispararon.

Verónica Huerta/AVC

Altotonga

Una menor de 3 años de edad fue herida de bala, al igual que otro joven de 21 años, y un familiar más quedó sin vida, tras haber recibido disparos en nochebuena en la localidad de Santa Cruz Tepozoteco, municipio de Altotonga.

El atentado ocurrió la noche del domingo 24 de diciembre alrededor de las 20:00 horas cuando las tres víctimas se encontraban en un camino de Santa Cruz y unos hombres con rifles les dispararon, para después huir hacia el monte.

La menor de 3 años herida de bala en un pie y una pierna responde al nombre de

Jaqueline “N”, la cual fue atendida por socorristas de Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).

Junto a ella estaban sus familiares Roque "N" de 20 años, que falleció en el lugar de los hechos, y Cristian “N” quedó con heridas de balas en tórax y rostro.

Cristian y Jaqueline fueron trasladados a un hospital de Altotonga por los socorristas, y al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Posterior arribaron peritos de la Dirección General de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo, y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones a fin de dar con el paradero de los agresores.

Altotonga es un municipio que se ubica en la sierra, a 60 kilómetros de Xalapa y mantiene vecindad con los municipios de Villa Aldama, Perote y Atzalan.

Matricida en Navidad

En la noche del 24 de diciembre también ocurrió otro asesinato en la comunidad de Panatlan, en el municipio de Ángel R. Cabada.

De acuerdo con testigos, María Esther “N” y su hijo Abdiel Francisco “N” se encontraban en el parque de Panatlan  en la noche del domingo 24 de diciembre, y se observaban en discusión.

Abdiel Francisco asesinó a su madre María Esther al golpearla en repetidas ocasiones con una piedra en el parque central de Panatlan, y según la Fiscalía General del Estado mantiene la búsqueda del matricida.