Coscomatepec, Ver.- (AVC)
Un ataque armado registrado en las inmediaciones de la localidad El Capulín municipio de Coscomatepec de Bravo, dejó como saldo un hombre muerto y otro más gravemente lesionado.
Alrededor de las 22:41 horas de ayer miércoles, los ciudadanos reportaron a través de los números de emergencia 911 la agresión a balazos en contra de dos hombres sobre la carretera estatal Coscomatepec-Ixtayuca, justo a la altura de la localidad antes mencionada.
Al sitio llegaron oficiales de la policía estatal y municipal, quienes encontraron a un hombre sin vida, presuntamente identificado como Isaías "N", el cual presentó varios impactos de armas de fuego y aparentemente viajaba en un vehículo Nissan Tsuru, de color blanco y con placas XYF3083 del estado.
Las autoridades también localizaron una camioneta Ford F-150, de color negro y placas XY4423B de Veracruz en calidad de abandono, de cual su conductor resultó lesionado y fue auxiliado y trasladado por sus familiares a un hospital para su inmediata atención médica, ya que presumiblemente presentó tres impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Los presuntos atacantes, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una camioneta particular aún no identificada, dejando a ambos masculinos gravemente heridos.
Tras confirmarse el fallecimiento de un hombre, al sitio llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Marina Armada de México, detectives de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses y personal de la Fiscalía Municipal, quienes tomaron conocimiento y realizaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense del municipio de Huatusco para la necropsia de ley, trámites pertinentes e identificación oficial.
Las unidades: la camioneta y el vehículo particular fueron asegurados, remolcados y quedaron a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.
Es de mencionar que, a pesar de que las autoridades policiales implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, desafortunadamente los resultados fueron negativos.