21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fuga de gas provoca incendio en Plaza del Mar

Manuel Monroy/Veracruz.- Una fuga en las válvulas de un tanque de gas provocó tremendo incendio en el local 46 de la plaza Del Mar movilizando a todos los servicios de emergencia. En el siniestro, paramédicos atendieron a dos personas por presentar crisis nerviosa al tiempo que demás locatarios tuvieron que cerrar sus negocios.

 

El incidente tuvo lugar poco después de la una de la tarde cuando comensales y trabajadores de los diferentes locales comerciales de mariscos alertaron a los servicios de emergencia que el espacio número 46 se estaba quemando y corrían riesgo de explotar dos cilindros de gas L.P.

Enseguida se movilizaron hasta la plaza Del Mar ubicada en la esquina de las avenidas Fidel Velázquez e Icazo, personal de la estación de Bomberos Municipales y de Protección Civil quienes se encargaron de resguardar la zona en tanto iniciaban los trabajos para controlar el fuego.

Se trataba del local denominado “Freiduría Sirena” cuyas empleadas trabajaban en aparente normalidad y cocinaban camarones para entregarlos fritos a los clientes. Dos de ellas fueron identificadas como Mónica Delfín Quesada de 23 años y Devora Quesada Baizabal de 16 años quienes salieron corriendo ante la contingencia.

Los bomberos aventaron grandes cantidades de agua a un fogón mientras sacaban parte de los objetos quemados que eran consumidos por las llamas. Varios locales bajaron cortinas pensando que podría ocurrir una tragedia y decidieron evacuar al igual que los propios clientes.

Además, policías navales y estatales se encargaron de retirar a los curiosos que forzosamente querían estar en el lugar. De acuerdo a los primeros reportes, todo se pudo originar a una fuga de gas ante la falta de mantenimiento y nula revisión de medidas de seguridad que deben tener por ley, locales y empresas, pues un elemento de PC informó que no tenían al menos un extintor.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a las mujeres quienes estaban en shock suministrándoles oxigeno hasta que se tranquilizaron. Al final, el personal de Protección Civil solo suspendió con sellos las labores de la freiduría Sirena hasta que cuenten con las medidas de seguridad pertinentes que presuntamente pocos tienen en la plaza Del Mar.