27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detienen a sujeto por presuntamente abusar de clienta

 

 

 

 

 

 

Se habría aprovechado de ella para llevarla al área privada de un antro donde la violentó sexualmente.

Sergio Aldazaba/AVC

Veracruz

Un joven empleado de un conocido antro fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Delegación Veracruz mediante una orden de aprehensión como presunto responsable por haber abusado sexualmente de una joven que se encontraba inconsciente.

El señalado identificado como Johan Riquelme S. M. de 21 años de edad, ya fue presentado ante el juez de Control que lo reclamaba por su presunta participación en el delito de violación agravada en agravio de una joven de identidad resguardada.

Los datos recabados apuntan a que el antijurídico se dio durante principios de este año cuando este sujeto que labora como encargado de relaciones públicas o RP en el antro PH en la ciudad de Boca del Río la buscó.

El imputado y la víctima estuvieron conviviendo aquella noche compartiendo algunos tragos, pero cuando la víctima perdió el conocimiento, presuntamente Johan Riquelme aprovechó para llevarla a un área privada donde abusó sexualmente de ella.

La agraviada al percatarse de que este individuo la había violado, ya que ella no estaba en condiciones dar su consentimiento para tener relaciones, decidió denunciar ante la Fiscalía Especializada en investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas.

Posteriormente gracias a las indagatorias realizadas por los detectives ministeriales, las pruebas recabadas por los peritos a la carpeta de investigación pertinente, lograron obtener la orden de aprehensión para su captura.

Una vez que Johan Riquelme ya fue presentado ante el Juez de Control en audiencia inicial. este determinó darle la medida de la prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años como probable responsable por el delito de violación agraviada.

Será al vencimiento de su término constitucional cuando las autoridades judiciales lleven a cabo la audiencia de vinculación al proceso penal con número 435/2023-A, mediante la  que podrían ratificar las medidas ya impuestas.