28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tesorero de Sayula no estaba desaparecido, lo detuvieron

 

 

 

 

 

 

Está acusado como presunto responsable de delitos contra la salud y contra las instituciones de Seguridad Pública.

Redacción

Xalapa

Luego de que se informó la desaparición del tesorero del municipio de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el servidor público está detenido.

En las primeras horas de este miércoles se informó que el tesorero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto a Gioberti N por los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad, un símil a ultrajes a la autoridad.

El boletín detalla: La Fiscalía General del Estado informa que ayer martes 6 del presente mes y año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Dirección General de la Fuerza Civil, detuvieron en flagrancia a Rafael “N”, y Gioberti “N”, quienes fueron puestos a disposición de un Fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, como presuntos responsables de los  delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.

“Al momento de su detención se encontraban en posesión de un arma corta y un arma larga, las cuales fueron remitidas para desahogar las periciales correspondientes.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, para que defina su situación jurídica”.

A finales del mes de octubre el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos adelantó que se iban a girar órdenes de aprehensión en el caso de Sayula de Alemán, donde existe un conflicto entre los integrantes del Cabildo.

La alcaldesa Lorena Sánchez había denunciado que el síndico y regidores no la dejaban administrar, y que era el tesorero el que tenía el control total de las cuentas bancarias del municipio.