28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Evacuan a familias de la colonia Maravillas 

 

 

 

 

 

 

 

¡Derrame de etanol!

Se registró al interior de una vivienda ubicada en la avenida Xalapa, donde se almacenaba y comercializaba el combustible de manera clandestina.

Redacción

Martínez de la Torre

Un derrame de etanol almacenado de manera clandestina al interior de una vivienda, ocasionó la movilización por parte de distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, lo anterior, luego de que vecinos reportaron el fuerte olor despedido por el combustible, mismo que comenzó a ocasionar molestias y problemas en la salud de los lugareños, el incidente tuvo lugar en la avenida Xalapa entre Hermosillo y Leyes de Reforma en la colonia Maravillas de esta ciudad.

Fue aproximadamente a las 22:00 horas de la noche del miércoles, que personal de Protección Civil y Bomberos fue notificado oficialmente del intenso olor químico del qué, en primera instancia, se desconocía su origen, al lugar arribaron los elementos de bomberos acompañados por personal de la V Región de Seguridad Pública con sede en Martínez de la Torre.

Luego de una inspección por el área, se localizó el origen del fuerte olor confirmándose qué se trataba de una fuga de etanol almacenado de manera clandestina dentro de una vivienda, y que presuntamente es comercializado de manera ilegal.

No obstante, tras ser entrevistado por las autoridades, el propietario del inmueble así como sus ocupantes se negaron a brindar el acceso, encerrándose y permaneciendo en el interior en todo momento; ante la falta de cooperación del propietario, más dependencias fueron arribando al sitio y sumándose al manejo de la contingencia misma qué pasó a ser una situación de orden federal.

Al sitio arribó también personal de la Policía Municipal, elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional; las corporaciones federales intentaron razonar con el propietario; sin embargo, solo encontraron negativa, por lo que procedieron a implementar un acordonamiento en el área de aproximadamente 50 metros a la redonda del origen de la fuga.

Minutos después, autoridades determinaron necesaria la evacuación de vecinos de manera preventiva ante cualquier posible eventualidad, además de que los elementos de bomberos permanecieron alertas en todo momento para actuar en caso de ser necesario, un aproximado de 20 familias fueron evacuadas de las cercanías.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que se dieron cita en el lugar de los hechos permanecieron durante toda la noche y la mañana de este jueves; hasta las 12:00 horas la situación se mantenía igual pues para acceder con el uso de la fuerza pública para recuperar el combustible e intervenir a los ocupantes de la vivienda era necesaria la orden de una autoridad judicial al tratarse de una propiedad privada.