24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asalta un Yepas y casi lo linchan

Manuel Monroy/Veracruz.- Un asaltante estuvo a punto de ser linchado por trabajadores y habitantes de la colonia Miguel Hidalgo luego de atracar con lujo de violencia la tienda de autoservicio Yepas y encerrar a empleados y un cliente de 60 años. Policías estatales y navales se hicieron cargo de la situación y rápidamente llevaron al señalado a sus instalaciones. Un segundo cómplice logro darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía cuando trabajadores del Yepas ubicado en la esquina de la calle Aquiles Serdán y Miguel Ángel de Quevedo atendían en aparente normalidad a los clientes que llegaban. Sin embargo, repentinamente entraron dos muchachos quienes al notar que estaban solo los despachadores actuaron sacando navajas para amedrentar a sus víctimas.

De acuerdo a la versión de uno de los afectados, fueron obligados a encerrarse en la bodega trasera mientras se apoderaban del dinero de las ventas y objetos de valor como cigarros y teléfonos celulares que permanecían en exhibición.

De pronto una mujer de más de 50 años entro para comprar algo y fue amagada por los delincuentes quienes le arrebataron el bolso de mano y también la encerraron junto con los empleados. Sin embargo, los delincuentes eran esperados por varios tortilleros que trabajan a unos metros quienes se dieron cuenta de los hechos.

Los ladrones salieron corriendo y empezó una persecución por las calles de la colonia centro y Miguel Hidalgo hasta finalizar en la esquina de Othón Blanco e Igualdad de la misma colonia. Ahí, fue capturado Carlos Sesati Hernández de 17 años quien fue golpeado en varias ocasiones por vecinos, taxistas y los testigos que lo corretearon.

El segundo cómplice logro darse a la fuga y policías navales y estatales montaron operativo para dar con el paradero del mismo, pero no tuvieron éxito. En tanto, paramédicos de la Cruz Roja curaron las heridas que le ocasionaron y otras cuando resbalo por unas escaleras al intentar huir.

 

Los marinos y estatales hicieron un cerco para resguardar al presunto responsable y fue llevado hasta la tienda Yepas donde sin temor a equivocarse fue señalado por los agraviados cuyos apoderados legales interpondrían la denuncia correspondiente por los hechos. Parte de la mercancía fue recuperada.