28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Imparable la violencia en Altotonga

 

 

 

 

 

 

¡Asesinan a maestra!

Se trata de la madre del director de la Policía Municipal; pobladores consternados por el acontecimiento.

Redacción

Altotonga

Una fuerte movilización se registró la tarde de este miércoles en la cabecera municipal de Altotonga, luego de una artera agresión en contra de una querida maestra, quien perdiera la vida al interior de su vivienda sin que nada pudiera hacer el personal paramédico.

Fue mediante una llamada al personal de la policía municipal en la que solicitaban el apoyo de personal paramédico a unas cuadras del panteón municipal para poder atender a una persona de edad avanzada que se encontraba lesionada, con signos de violencia.

Lográndose saber que se trataba de la profesora jubilada María Elena Pablo quien fue hallada sin vida en el interior de su vivienda durante este martes 22 de noviembre, hecho constitutivo de un delito que generó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

Cabe hacer mención que al lugar acudieron paramédicos quienes ingresaron para brindar la asistencia médica pre hospitalaria, sin embargo, pese a los trabajos realizados nada pudieron hacer por reanimarla, siendo declarada muerta.

Personal de la Policía Municipal, procedieron a realizar el acordonamiento de la zona donde se registró el asesinato de la profesora, además de un fuerte dispositivo de seguridad de las distintas corporaciones para tratar de dar con el o los presuntos homicidas.

Transcendió que la profesora ahora finada María Elena P.L. es madre del director de la policía municipal de Altotonga y de la ex candidata a la Alcaldía de Altotonga por el partido podemos.

Personal de la policía ministerial realizaron los trabajos de investigación correspondiente, mientras que personal de servicios periciales realizaron el levantamiento de indicios, para posterior hacer el traslado del cuerpo a la sala del Servicio de Medicina Forense para la necropsia de rigor.