21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vuelca familia procedente de San Andrés en Alvarado

Manuel Monroy/Veracruz.- Una familia procedente de San Andrés Tuxtla sufrió aparatoso accidente al volcar la camioneta en que viajaban en la carretera federal 180 Paso del Toro – Alvarado a la altura de la congregación Salinas. Cuerpos de socorro de la Cruz Roja y policías estatales de la región brindaron los primeros auxilios a los involucrados.

 

De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, se establece que Pedro Chigo Ambros de 26 años manejaba en presunto exceso de velocidad una camioneta Ford Ranger rojo con dirección al municipio de Boca del Rio, pues se dirigían a laboral en una obra en construcción.

Se desplazaban por la carretera que cruza Alvarado hacia Paso del Toro, pero al llegar al kilómetro 82, presuntamente un vehículo deportivo lo hizo salir del camino y volcó dramáticamente sobre el acotamiento quedando la camioneta otra vez llantas al piso.

Resultado del percance, el conductor y cinco tripulantes que viajaban en la cabina y en la batea quedaron lastimados y regados en el asfalto siendo atendidos inicialmente por elementos de la Policía Estatal de Alvarado quienes llegaron alertados por los lugareños y acordonaron la zona.

Se trata de Martin Velazco Chigo de 18 años, su hermano Héctor Velazco Chigo de 19 años, Juan Chigo Temix de 45 años y Francisco Velazco Hipólito de 45 años mismos que presentaban golpes en diversas partes del cuerpo y tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron en dos ambulancias.

La zona fue resguardada además por efectivos de la Policía Estatal de Caminos y de la Federal división Proximidad Social quienes detuvieron a Pedro Chigo, pues tendrá que responder por los hechos. Los involucrados fueron llevados a los distintos hospitales de la ciudad de Boca del Rio donde médicos reportan su estado de salud como estable.

Del vehículo que ocasionó el accidente no hay datos, pues logro darse a la fuga sin prestarles ayuda a las víctimas. Al final, todo quedó en manos de la PF y la camioneta inservible fue retirada por un grúa en tanto realizan las investigaciones.