28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Día de terror en Orizaba

 

 

 

 

 

Balacera entre presuntos delincuentes y elementos policiacos causa pánico.

AVC NOTICIAS

Orizaba

Momentos de pánico vivieron habitantes de la ciudad de Orizaba por detonaciones de arma de fuego que se registraron en la avenida Oriente 4 y Sur 15 por la tarde del lunes, lo cual provocó una movilización de elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, de Seguridad Pública, Fuerza Civil y de la policía municipal.

Ciudadanos compartieron videos en las redes sociales donde se observa cómo transeúntes se tiraron al suelo, cómo automovilistas descendieron de sus unidades para refugiarse ante el temor de ser alcanzados por las balas y cómo estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba abandonaron sus salones para resguardarse al escucharse la serie de detonaciones de arma de fuego.

La alarma provocó que los comerciantes de la zona cerraran sus establecimientos por su propia protección.

La Secretaría de Seguridad Pública activó el operativo Código Rojo en la ciudad de Orizaba tras recibir el reporte correspondiente en el número de emergencias 911.

Incluso, personal de la Secretaría de Marina arribó a la zona de las detonaciones de arma de fuego a bordo de una unidad artillada y recomendó a los curiosos que se resguardaran por su propia seguridad.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, al acudir al sitio de emergencia, fuerzas del orden fueron agredidas por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo cual se implementaron acciones para neutralizar a los presuntos agresores.

Las autoridades federales, estatales e incluso municipales no han proporcionado más detalles de la balacera.

Cabe mencionar que automovilistas que transitaron por la autopista Orizaba-Córdoba reportaron el incendio de un tráiler en ese tramo carretero, en el carril hacia Fortín de las Flores, a la altura de Buenavista, municipio de Ixtaczoquitlán, pero sin que las autoridades hayan informado si este caso estaba relacionado con la balacera.