
AGENCIAS
CDMX
Karina Nápoles, enfermera del Hospital General de Tláhuac, fue hallada muerta después de una semana desaparecida y sus amigos, colegas y familiares exigen justicia a las autoridades a las que acusan de no haber intervenido a tiempo.
Reforma publicó que el 11 de marzo fue el último día que la vieron con vida y tras interponer la denuncia por su desaparición, familiares, amigos y compañeros de trabajo la buscaron a través de redes sociales y en las calles.
Se sumaron a la petición de familias de personas desaparecidas de que la Fiscalía mejore sus protocolos de atención y búsqueda, y acusaron desinterés y tardanza en la atención de casos.
Su hijo también había sido reportado como desaparecido, pero volvió a su casa en un taxi, sin compañía y señaló haber estado con su padre, en un sitio que escuchó se encontraba en Hidalgo.
La familia brindó esa información a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y acusaron que no hubo una actuación al respecto.
Este fin de semana, el cuerpo de Karina fue hallado en una barranca.
En redes sociales, familiares y amigos, así como personal del Hospital General de Tláhuac, lamentaron la actuación de autoridades y urgieron que se haga justicia.
Pues señalaron que se había alertado por su desaparición, se brindó información sobre presunta violencia por parte de su ex pareja y no hubo respuesta, más que la emisión de las fichas de búsqueda.
La Fiscalía no se ha pronunciado sobre el caso de Karina.