
AVC NOTICIAS
XALAPA
La fiscal general del Estado Verónica Hernández informó que se detuvo a tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista Jacinto Romero, asesinado en agosto en Ixtaczoquitlán.
Se trata de Roberto “N”, Castro “N” y Ana Laura “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, a quienes mediante un dispositivo de seguridad se les cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra.
Roberto N es identificado como Roberto Trinidad De la Cruz, regidor electo de Morena en Ixtaczoquitlán. Unos días antes de ser asesinado, el politico le reclamó a Jacinto una nota que escribió sobre una marcha feminista en su contra, pues el regidor electo fue acusado de intento de feminicidio en contra su hermana, María Esther.
El reportero fue asesinado el 19 de agosto cuando personas desconocidas le dispararon a cuando este viajaba en su automóvil sobre el bulevar Reforma en Ixtaczoquitlán.
Apenas unos meses antes, el 1 de marzo de este año también se informó en medios locales que el reportero fue amenazado a través del número whatsapp 715 7144844, tras a dar a conocer los presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal registrados en una fiesta de XV años en el municipio de Texhuacan.
"Deja de escribir mamadas hijo de tu puta madre. Por eso se los carga la verga. Ya debes muchas Jacinto Romero. Y esta fue tu última", señalaba uno de los mensajes.
Gobernador confirma la detención
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de tres presuntos involucrados en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores ocurrido el pasado agosto de este año.
Detalló que la Fiscalía General del Estado detuvo a tres presuntos implicados en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores de Ixtaczoquitlán mediante orden de aprehensión y serán llevados a un juez”.
Adicionalmente, confirmó que se logró la vinculación a proceso de Jorge Ignacio “N”, y Diana Elizabeth “N” padres de Marlon “N”, presunto feminicidio de Montserrat Bendimes.
García Jiménez advirtió que la Fiscalía actúa conforme a derecho sin miramientos partidistas, lo que ha hecho hasta ahora y así continuará es seguir la procuración de justicia apegada a derecho, sin importar si los presuntos implicados son actores políticos o no del partido que sea.