24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Muere taxista prensado tras fuerte choque

 

Presuntamente lo hacía en condiciones normales. Sin embargo, al pasar a la altura de la báscula industrial, 50 metros antes de llegar al fraccionamiento Laguna Real cuando un automóvil deportivo que al parecer era guiado a alta velocidad salto el camellón de división e invadió carril de circulación embistiendo dramáticamente el taxi.

A consecuencia del encontronazo, el taxi dio un giro de 180 grados quedando en sentido contrario mientras que el ruletero quedo prensado entre los fierros retorcidos de la unidad de alquiler. El fatal choque llamo la atención de los automovilistas quienes detuvieron la marcha para esquivar los autos y otros dieron parte a los servicios de emergencia.

Más tarde, cuerpos de rescate y socorro de la Cruz Roja a bordo de las unidades 592 y 614 arribaron para iniciar los trabajos de atención. Los paramédicos auxiliaron al presunto responsable quien fue identificado como Octavio Pérez Almendra de 21 años quien conducía un Toyota Cambry blanco en dirección a su domicilio cuando al parecer se quedó dormido.

Fue llevado al área de urgencias del Hospital Regional donde permanece internado con custodia policial. Policías federales de caminos y marinos de la Policía Naval tuvieron que cerrar el paso al tráfico vehicular por una hora ocupando parte del carril contrario para dejar fluir las filas kilométricas que se presentaron.

Y es que el cadáver del taxista quedo atrapado en la cabina y los rescatistas tuvieron que emplear maniobras para liberarlo, hecho que se extendió casi una hora y media. Al final, autoridades ministeriales y peritos forenses llevaron a cabo las diligencias de rigor y al final llevaron los restos del ruletero al Imefo donde más tarde fue reclamado por sus familiares.

Ahora, el estudiante quien permanece hospitalizado tendrá que rendir su declaración preparatoria en relación a los hechos para determinar cuáles fueron las causas que originaron el fuerte choque. Después de las ocho de la mañana, la circulación volvió a la normalidad.