
Dramático accidente
Por manejar a exceso de velocidad, vuelca Sonic en una curva y cae a una poza de agua, dos lograron salir y uno quedó atrapado.
Fue restado por sus propios amigos y familiares, los hechos en el peligroso entronque de la autopista Paso Largo-Totomoxtle.
Redacción
San Rafael
Un dramático accidente automovilístico se suscitó en el entronque de la carretera federal número 129, en el tramo Martínez-San Rafael, justo en el entronque con la autopista Paso Largo-Totomoxtle, luego de que un automóvil Chevrolet Sonic terminara volcado en el interior de una poza de agua, quedando atrapado en el interior uno de sus ocupantes.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 23:00 horas de este sábado en el tramo carretero antes mencionado, en el sitio circulaba una unidad marca Chevrolet, tipo Sonic, color azul marino, con placas A85BBW de la Ciudad de México, conducida por quién dijo llamarse Salvador Mendoza González de 24 años de edad, vecino de del municipio de Tlapacoyan, este era acompañado por la joven Mariely Martínez, de 24 años de edad, vecina de la localidad Villa Nueva perteneciente al municipio de Martínez de la Torre y Adán Ortiz González, de 24 años de edad, también residente del municipio de Tlapacoyan.
Sobre los hechos, se informó que los involucrados provenían de la juguera CITROFRUT de donde minutos antes había recogido a la joven, debido a que circulaban a exceso de velocidad y sin precaución, al llegar a la curva cerca de entronque antes citado el conductor perdió el control y terminó por volcar y caer a una poza donde estuvieron a punto de morir ahogados.
Dos de los ocupantes lograron salir del auto por su propia cuenta, no obstante debido al accidente el conductor quedó atrapado entre el toldo de la unidad y la cabecera del asiento, lo que hizo que permaneciera atrapado en inminente riesgo de morir ahogado.
Fueron sus acompañante quienes horrorizados comenzaron a pedir auxilio a conductores y se dio aviso a los servicios de emergencia.
Elementos de Protección Civil del municipio de San Rafael arribaron al sitio y comenzaron las maniobras para drenar el agua de la fosa, al sitio llegaron familiares y amigos de Salvador Mendoza no lo pensaron dos veces y se arrojaron al agua para poder auxiliarlo mientras el personal de emergencias maniobraba para estabilizar la unidad y prevenir que se hundiera aún más poniendo en peligro la vida del conductor atrapado.
Por fortuna lograron extraerlo del vehículo por una de las portezuelas de la unidad poniéndolo a salvo, elementos de Cruz Roja Mexicana de Martínez de la Torre así como paramédicos de SAMUV del municipio de San Rafael se dieron cita en el lugar valorando a los involucrados, siendo los elementos de Cruz Roja quienes trasladaron a la joven a una clínica para valoración pues fue quien resultó con lesiones más considerables.
Personal de la Policía municipal de San Rafael, Policía Estatal y Guardia Nacional Dirección Carreteras arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento del incidente, estos últimos ordenaron el rescate de la unidad volcada para posteriormente trasladarla al corralón.