22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mujer policía herida al impedir suicidio de jovencita

 

 

 

 

 

 

Una ebria jovencita de 19 años de edad, amenazó con arrojarse del techo de su vivienda en Tlapacoyan.

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan

Una oficial de la Policía Preventiva Municipal herida, una jovencita detenida y daños materiales, fue el resultado de un intento de suicidio por parta de una ebria joven, quien intentó arrojarse del techo de su vivienda; pero su intento de suicidio fue frustrado gracias a una policía.

Los hechos se dieron en la calle Francisco I. Madero de la colonia Las Palmas, donde una afligida mujer pidió el apoyo de la policía, debido a que su hija, una joven identificada como Rosalba Perdomo Hernández, de 19 años de edad, borracha, subió al techo de lámina de zinc de su diciendo, amenazando con arrojarse  desconociendo al momento los motivos.

Motivo por el que la afligida madre dio autorización a los uniformados para ingresar al domicilio para realizar la detención de su hija, quien vestía blusa color verde fluorescente, pantalón color café, de aproximadamente 1.45 metros de estatura, misma que  se encontraba sentada en el borde del techo de la casa, a altura aproximada de 3 metros y medio.

Dicha jovencita gritaba que se iba a aventar al suelo para matarse que ya no quería vivir, insultando además a los policías a quienes amenazó con que sus subían se arrojaría al vacío. El personal uniformado trato de disuadirla.

Debido a la situación, una oficial subió al techo para impedir el acto suicida; pero fue en ese momento que la agresiva joven se lanzó a los golpes contra la mujer policía, logrando agarrarla de las manos para evitar la caída de la femenina.

Fue debido al forcejeo  y el peso de ambas mujeres,  la lámina colapsó causando que las dos cayeran sobre una cama, la peor parte de la llevó la oficial de policía quien se golpeó sus extremidades inferiores y parrilla costal, siendo auxiliada por sus compañeros, mientras que la ebria jovencita resultó ilesa.

Al lugar llegaron paramédicos quienes auxiliaron a la oficial, quien presentó posibles fracturas en costillas y fémur, siendo trasladada a la clínica número 28, del IMSS en Martínez de la Torre.

Mientras tanto la jovencita que intentó suicidarse, fue identificada como Rosalba Perdomo, fue detenida a petición de su señora madre y por atacar al personal uniformado.


Lo último en el Heraldo