
En pleno centro de Xalapa.
Verónica Huerta/AVC
Xalapa
Un hombre que recibió dos impactos de bala fue atendido en las escalinatas de la catedral metropolitana por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque solicitó auxilio al sentirse mal.
El herido se identificó con el nombre de Jaime N, tiene 36 años, originario del vecino municipio de Coatepec, y viajó a Xalapa para pedir ayuda en uno de los hospitales de esta ciudad, pero no alcanzó a llegar.
Expresó que al sentir dolor y ver que sangraba prefirió sentarse en las escalinatas de la catedral metropolitana y ahí solicitar el auxilio de transeúntes que a su vez pidieron ayuda a los policías que están de guardia en el palacio de gobierno.
Los policías dieron los primeros auxilios al hombre herido al colocarle una venda, y posteriormente lo subieron a una camilla para trasladarlo a un nosocomio, con la ayuda de una ambulancia de la SSP.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba dos heridas de bala, una en el brazo derecho, y la otra en la pierna derecha, pero no tuvo salida el proyectil.