23 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Abandonan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos

 

 

 

 

 

 

Agencia AVC

Omealca

Los cuerpos de dos jóvenes, maniatados, torturados y ejecutados, fueron localizados en las inmediaciones del puente La Quebradora, que comunica Río Moreno con Matatenatito, perteneciente al municipio de Omealca.

Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares desde hace dos días en la zona de Acatlán de Pérez Figueroa en el Estado de Oaxaca, mismos que respondían a los nombres de Eber y Rubén.

Se conoce que los cuerpos fueron abandonados por un comando armado alrededor de las 00:30 horas de este martes, mismos que fueron localizados por usuarios y quienes alertaron a las autoridades policiales de la presencia de los cuerpos.

hasta el lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y de la Policía Ministerial Acreditable.

Se resguardó y acordonó el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, en lo que personal de la Fiscalía Regional y Peritos, realizaba las diligencias, integraban una carpeta de investigación y ordenaban el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Semefo de la congregación San Miguelito de la ciudad de Córdoba, para los trámites correspondientes.

El Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), dio inicio a la Carpeta de Investigación y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada con pulcritud, por lo que fue legalizada la detención; posteriormente y ante la contundencia de los datos de prueba en su contra Luis Armando “N” renunció al término constitucional por lo que el juez en turno dictó auto de vinculación de proceso en su contra.

En dicha audiencia, el Fiscal Investigador obtuvo la vinculación al Proceso Penal 74/2020; así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años y fue determinado un lapso para la investigación complementaria, por lo que el probable homicida permanecerá internado en el reclusorio regional, en espera de que el Juez determine su situación jurídica.


Lo último en el Heraldo