24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asesinan a mujer y hieren a su novio en Nuevo Veracruz

 

En tanto, su novia María de Jesús Altamirano Pérez de 28 años permanecía sin vida y tirada en el suelo de una de las recamaras de la vivienda. El presunto sobreviviente dijo que tres hombres de aspecto joven le pidieron un vaso de agua y al estar dentro, lo amagaron para robarle lo que tenía de valor.

En la agresión, los presuntos delincuentes atacaron a golpes a la mujer y la apuñalaron en el cuello hasta asesinarla. El deportista fue trasladado en una ambulancia al área médica del Hospital Regional donde permanece internado en terapia intensiva. “La casa estaba revuelta, todo era un desorden, había sangre en varias partes de la casa”, señaló un testigo.

Al lugar arribaron varios elementos de la Policía Ministerial así como peritos forenses y la titular de la Agencia Sexta del Ministerio Publico, Karla Díaz Hermosilla quien ordenó el completo aseguramiento de la escena del crimen y no permitió el acceso a los policías navales, se quedaron afuera.

Algunos familiares tanto de la víctima como José Hilario destacaron que la pareja había llegado del gimnasio que tienen en el Bulevar de Veracruz y pretendían salir a pasear un rato con sus dos hijos. Treinta minutos más tarde, llego una familiar quien se llevó a los menores a caminar mientras los padres se arreglaban.

Momentos después, las llamadas de alerta empezaron por parte del mismo novio quien pidió la presencia de los policías y los paramédicos. En la parte exterior había dos autos deportivos propiedad de los involucrados, uno de ellos un Audi TT modelo atrasado que se encontraba abierto de ambas puertas.

En las investigaciones preliminares, los policías y los peritos hallaron indicios fehacientes para iniciar una línea de investigación en torno al asesinato pasional o venganza. Es decir, señalaron como principal sospechoso al propio novio quien desde minutos después de su ingreso al hospital recibió custodia policiaca.

Una amistad de la familia dijo que José Hilario Ibarra estuvo internado en un anexo por problemas de drogadicción y hace años fue señalado como presunto responsable del delito de violencia familiar. El cadáver fue llevado al Imefo donde le practicaron la necropsia de ley y más tarde fue entregado a los familiares.

 

Ahora, dos niños quedaron en la orfandad bajo resguardo de los familiares quienes tendrán que declarar ante las instancias ministeriales para esclarecer el móvil del feminicidio y capturar al o los presuntos agresores. Autoridades médicas del Hospital Regional reportan como delicada, pero estable la salud de la pareja sentimental de María Altamirano.