
Tras estrellarse contra camión de carga.
Sergio Aldazaba/AVC
Veracruz
El conductor de un vehículo particular que transitaba sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, terminó prensado tras el volante luego de estrellarse contra la parte trasera de una unidad de carga.
Fue poco antes del mediodía de este miércoles cuando el agraviado circulaba en el carril que va de norte a sur, cuando al llegar a la altura de la colonia Valente Díaz sufrió el percance.
De acuerdo al reporte obtenido, el agraviado identificado como Diego Sánchez de 31 años, incrustó su vehículo Volkswagen Jetta en la caja de una camioneta de 3 y media toneladas marca Chevrolet.
El operador de la pesada unidad de nombre Irán Toriz Atilano de 40 años, señaló que ambos iban circulando cuando sintió el golpe y las llantas traseras se amarraron, por lo que ambos terminaron fuera del camino.
Técnicos en Urgencias Médicas y Extracción Vehicular de la Cruz Roja fueron quienes se presentaron en la unidad de Rescate Urbano para auxiliar al conductor que quedó atrapado tras el volante.
Luego de varios minutos de maniobras y con la ayuda de las tenazas hidráulicas, los brigadistas finalmente consiguieron sacar al joven conductor de entre los fierros retorcidos de su automóvil.
El lesionado fue llevado a las instalaciones de un hospital para su atención médica, pues se salvó de milagro gracias al cinturón de seguridad y a las bolsas de aire que se activaron.
Elementos de la Policía Naval y Estatal abanderaron el sitio para facilitar las maniobras, mientras agentes de la Policía Federal División Caminos ordenaron el retiro de unidades para deslindar responsabilidades.