
Sergio Aldazaba/AVC
San Juan Evangelista
Un hombre joven que aparentemente era migrante, viajaba en el tren y cayó del mismo, fue encontrado sin vida este jueves junto a las vías en el municipio sureño de San Juan Evangelista.
El hallazgo fue reportado por habitantes en la localidad denominada Bellaco, quienes al ver al agraviado tendido junto a las vías, se aproximaron para ver si estaba ebrio, dormido o muerto.
Una llamada telefónica alertó a las fuerzas del orden público, pues tras una rápida revisión se percataron que estaba todo ensangrentado y tenía huellas de haber sido impactado por la maquinaria.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron y confirmaron el hallazgo, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia.
Se logró saber que se trató de un hombre de aproximadamente 25 años, el cual aún no se sabe con certeza si cayó accidentalmente de uno de los vagones del tren, o si fue atropellado por este cuando quiso cruzar.
Así mismo, no se descarta la posibilidad que miembros del crimen organizado que controlan la migración en esa zona lo hayan arrojado de la maquinaria por negarse a pagar cuota o no contar con dinero.
Por último, agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para ordenar el retiro del cadáver al SEMEFO, donde se espera pueda ser identificado y reclamado por sus familiares.