Manuel Monroy/Veracruz.-
Al menos seis pantallas de plasma fue lo que robaron vándalos no identificados tras cristalear el ventanal de la tienda comercial Famsa ubicada en la colonia centro. Los trabajadores de las cercanías exigieron un alto a los robos en la zona de mercados. Piden mano dura contra los delincuentes.
Lo anterior se dio a conocer cerca de las ocho y media de la mañana cuando empezaron a llegar los empleados para iniciar la jornada del día en la sucursal ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón entre Paso y Troncoso y Virgilio Uribe de la colonia centro.
Pero, notaron que el cristal del aparador estaba roto y al asomarse se percataron que les hacían falta varias pantallas que estaban en exhibición. Rápidamente alertaron a los servicios de emergencia llegando personal de la policía quienes dialogaron con los presentes.
En una inspección ocular, se pudo observar que los ladrones solo se llevaron las pantallas y para ello tuvieron que tener el tiempo para desconectar los cables de corriente que estaba conectados a las tomas de energía de la pared. Presumen que utilizaron un vehículo de batea para huir con las mismas.
Supervisores de Protección Civil también llegaron para acordonar la zona, pues los pedazos de vidrio quedaron esparcidos en la calle, la gente que pasaba corría riesgo de cortarse. Los primeros datos indican que el monto de lo robado supera los 40 mil pesos.
Los comerciantes y habitantes de la zona pidieron al equipo informativo de El Heraldo de Veracruz trasmitir a las autoridades correspondientes mayor vigilancia y mano dura contra ladrones y asaltantes que operan en la zona de mercados y lugares aledaños, pues roban a sus anchas sin que nadie les ponga un alto.